X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

408.000 euros para investigar un modelo de gestión de supermercados

El IVACE respalda así el proyecto SmartAssist que pretende reducir costes para los comercios y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE), ha respaldado con 408.000 euros la investigación que están llevando a cabo de manera conjunta el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), el Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), para desarrollar un modelo de gestión eficiente de los supermercados, que optimice la eficiencia de la instalación y mejore la experiencia de compra del cliente.

El objetivo del proyecto SmartAssist es aportar a los propietarios de estas grandes superficies soluciones que les permita reducir costes mejorando cualitativamente la calidad de la atención al cliente, el tiempo de compra, la movilidad en el centro, el consumo energético, la seguridad y el confort.

Otra de las novedades que presenta este proyecto de investigación es la interacción con los clientes habituales. Éstos podrán disponer a través de sus teléfonos móviles o tablets de un servicio personalizado que les permitirá recibir promociones adaptadas a sus gustos y preferencias.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, "es importante unir sinergias y fomentar la cooperación para obtener proyectos competitivos y que redunden en el beneficio de la sociedad".

Ríos ha señalado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se va a dar prioridad a los proyectos desarrollados conjuntamente por Institutos Tecnológicos al tiempo que ha indicado que el año pasado el IVACE destinó a la Red de Institutos Tecnológicos ayudas por valor de 60 millones de euros.

Los Institutos Tecnológicos constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de pequeñas y medianas dimensiones, la resolución de determinadas debilidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE