X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

40.000 coches eléctricos circularán por las carreteras vascas en 2020.

Compartir: 

El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, Xabier Garmendia, ha señalado que alrededor de 40.000 coches propulsados por energía eléctrica circularán por las carreteras vascas para el año 2020.

Garmendia, que participó en la jornada inaugural de la tercera edición de los Cursos de Verano de Muskiz FP, fijó en un 17% el ahorro energético que se logrará en los próximos cinco años con la utilización de nuevos hábitos de consumo ligados a la utilización de este tipo de vehículos, las energías renovables en todos los ámbitos de la producción y la optimización de la eficiencia en edificios. Así, el Gobierno Vasco prevé que para dicha fecha, alrededor del 10% de los coches matriculados en el País Vasco serán eléctricos.

En la jornada inautural se abordó la generación de energía marina, y en concreto el proyecto BIMEP Euskadi (Javier Marqués, EVE), la reducción de CO2 (Urko Urbizu, Petronor), el vehículo eléctrico (Jon Asín, Ingeteam), la recarga eléctrica (Enrique Monasterio, IBIL) y el proyecto HIRIKO de coche eléctrico vasco (Carlos Fernández, DENOKINN). La jornada estuvo moderada por Juan José Alonso, Director del Cluster de Energía del País Vasco.

Los Cursos de Verano de Muskiz FP se celebrarán hasta el 6 de julio, se centran en esta edición en la "Formación Profesional, Energía y Sostenibilidad". Liderada por el Ayuntamiento de Muskiz, a ravés de Forlan (Sociedad Municipal de Promoción de Empleo) y el Centro de Formación Somorrostro, con la colaboración de Petronor, Iberdrola, La Caixa y el EVE, esta iniciativa se dirige a los jóvenes, al sector empresarial y comercial, así como al ámbito social e institucional, sistema educativo y Tercer Sector desde una visión asentada en la ética y los valores, y con un perfil innovador y social, solidario y sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE