X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

1.008 millones de euros destinados a I+D+i en la Comunidad Valenciana

Fabra señala que transferir los resultados de la I+D+i al tejido productivo y económico influirá en el bienestar de los ciudadanos.

Compartir: 

El Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, expresó su apuesta por potenciar la I+D+i porque sus resultados deben ser transferidos al tejido productivo y económico y repercutir en el beneficio de nuestras empresas y en el bienestar de los ciudadanos. Por ello, sostiene que el objetivo del Consell es duplicar en los próximos seis años el gasto en I+D+i empresarial hasta alcanzar el 2% del PIB.

Según expresó el presidente durante la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo en I+I+D de la Generalitat, en 2014, la Comunidad va a poner al servicio de la ciencia y el conocimiento una inversión de 1.008 millones de euros destinados a actividades de I+D. Además, es la quinta autonomía en cuanto al volumen de recursos económicos destinados a I+D.

Igualmente, la Generalitat ha propuesto nuevas medidas que potencien el liderazgo, la financiación y la ejecución empresarial de los proyectos de I+D+i, para facilitar el acceso a la financiación nacional e internacional y aumentar la competitividad.

Fabra recordó que la Comunitat Valenciana cuenta con un sistema de innovación consolidado formado por 8 universidades, 5 parques científicos en nuestras 5 universidades públicas, 14 institutos tecnológicos, hospitales, centros de salud y de investigación biomédica y múltiples centros de investigación públicos y privados.

Asimismo, cerca de 19.000 personas aúnan esfuerzos y trabajan en I+D+i en la Comunitat, según la encuesta del INE. "Somos la segunda comunidad autónoma con más mujeres (un 42%) dedicadas a la labor investigadora I+D, un dato que nos llena de orgullo y satisfacción", resaltó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE