X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible

Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.
Compartir: 

El calendario oficial de IFEMA contará con una nueva iniciativa ferial en 2010: el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, cuya primera convocatoria se celebrará entre los días 20 y 23 de mayo del próximo año. Este proyecto, muestra del compromiso de colaboración que mantiene IFEMA con los sectores empresariales representados en sus ferias, pretende aunar los esfuerzos en investigación y desarrollo que están acometiendo las industrias de la automoción y de la energía, así como otros sectores implicados en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas orientadas al objetivo de la movilidad sostenible.

Foto Feria Automóvil 2009 IFEMA

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en el que se viene trabajando en los últimos meses, nace con el asesoramiento de las principales asociaciones sectoriales, y el interés de las Administraciones implicadas, y pretende cumplir una función divulgativa eficaz como plataforma de comunicación e innovación.

Para el desarrollo del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, IFEMA toma como punto de partida un producto de éxito como es el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, y su relación privilegiada con un sector ampliamente representado en distintos salones del motor promovidos por la institución. De este modo se pretende crear un espacio ferial desde el cual abordar el sector del automóvil a partir del concepto de la sostenibilidad, y simultáneamente centrar el foco en los distintos agentes y operadores que ya están trabajando por la implantación de nuevas alternativas energéticas, de abastecimiento y de transporte. Asimismo IFEMA une a la implementación de esta propuesta su experiencia en el ámbito de la Energía, de la mano de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, una de las citas temáticas más importantes de Europa y de fuerte crecimiento y consolidación, que aportará un especial complemento al Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, por su celebración coincidente.

El proyecto, por tanto, pretende crear sinergias que contribuyan a estimular el conocimiento y a promover su difusión, tanto entre los profesionales como en los consumidores o público general, tomando el pulso a la capacidad de innovación de las industrias implicadas, así como el sentir de la sociedad y de las Administraciones, cada vez más volcadas hacia la necesidad de un cambio del modelo energético, más eficiente, en el que la movilidad sostenible se convierte en el motor propulsor de las energías renovables en el siglo XXI.

En este sentido, el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible representa la implicación de IFEMA en lo que será en un futuro cercano la irrupción de un mercado especialmente volcado en la búsqueda de soluciones ecológicas y en el impulso de un modelo de movilidad libre de emisiones por la vía de las energías alternativas. Un reto que pretende convertirse en una válida aportación como escaparate de los últimos desarrollos y como altavoz de las características y ventajas no sólo de los nuevos vehículos y combustibles, sino de las tecnologías, infraestructuras energéticas y otros sectores involucrados en este gran reto.

Desde esta perspectiva, el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible convoca a los siguientes sectores para configurar su espacio expositivo: automóviles ecológicos (híbridos, gas natural hidrógeno, bio-combustibles o energía solar, eléctricos, o de bajas emisiones); componentes y tecnología; empresas del sector energético; infraestructuras de recarga; centros de investigación; sistemas inteligentes de transporte; organismos certificadores, y compañías de seguro.

Sectores:

  • Automóviles ecológicos (De bajas emisiones: hasta 120 gr. CO2/ km. / híbridos / propulsados por gas natural, GLP, hidrógeno, biocombustibles, electricidad, solar)
  • Componentes y tecnología para automóviles ecológicos
  • Empresas del sector energético
  • Infraestructura de recarga
  • Centros de Investigación
  • Sistemas Inteligentes de Transporte
  • Organismos Certificadores
  • Compañías de Seguros

Perfil del Visitante:

  • Responsables de Flotas
  • Compañías de transportes
  • Autopatronos
  • Administración Pública
  • Talleres especializados de reparación de automóviles
  • Empresas de renting
  • Rent- a-car Ingeniería y consultoría
  • Público en general

Actividades:

  • Pruebas en Boxes
  • Cursos de Conducción Ecológica
  • Demostraciones de automóviles y combustibles
  • Exposición de vehículos de propulsión por energías renovables
Compartir: 

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE