X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

Sabadell Smart Congress

Compartir: 

El Sabadell Smart Congress mostrará las últimas tendencias en cuanto a Ciudades Inteligentes. El evento reunirá a ponentes del ámbito nacional e internacional provenientes de organismos públicos, empresas, centros de investigación y pequeños emprendedores, que aportarán sus visiones y experiencias en todas las dimensiones de la Ciudad: económica, energética, medioambiental, social, tecnológica y política.

Durante las jornadas se sucederán diferentes ponencias, mesas redondas y espacios para mostrar y aplicar en directo el I+D de base tecnológica, tanto de las grandes multinacionales como de los pequeños emprendedores creativos. Además, las visitas a las realidades “smart” en el espacio público y los equipamientos de Sabadell permitirán comprender la importancia de las nuevas tecnologías en una ciudad europea de tamaño medio situada en una región de alto dinamismo industrial y financero.

El Congreso tiene como fin anticipar las necesidades futuras de los ciudadanos y potenciar la economía del conocimiento para que se convierta en la primera fuente creadora de riqueza en la Unión Europea, de acuerdo con la estrategia Europe 2020.

Los objetivos específicos son:

  • Promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias entre todos los actores implicados en la gestión de las Smart Cities.
  • Mostrar como las Smart Cities ayudarán a la recuperación económica.
  • Ejemplificar como la aplicación de las nuevas tecnologías permite una reducción de costes mejorando la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
  • Justificar la necesidad de una optimización de los recursos para la consecución de objetivos de sostenibilidad medioambiental.
  • Mostrar las últimas innovaciones en cuanto a sistemas de control del tráfico para una circulación más eficiente.
  • Ofrecer un espacio de creatividad a los pequeños emprendedores y ponerlos en contacto con grandes empreses tecnológicas, de servicios e instituciones.

El público al que se dirige este congreso pasa por todos los profesionales implicados en la gestión urbana en el sentido más amplio del término: gestores públicos; representantes de empresas y emprendedores proveedores de tecnologías y servicios orientados a la ciudad; consultores, investigadores y estudiantes en los ámbitos de las ingenierías, el urbanismo, la arquitectura, la economía, la geografía, la medicina y el medio ambiente, particularmente en aquellos aspectos más relacionados con las ciudades.

Compartir: 

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE