X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

EVENTOS

II Congreso Rural Smart Grids

Compartir: 
Las Smart Grids hace años que están desarrolladas en Estados Unidos, relacionadas con la electrificación rural y aprovechando las energías que se pueden generar en el propio territorio.

En Europa, la Plataforma Tecnológica Europea para las Redes de Electricidad del Futuro apuesta por el desarrollo de redes inteligentes con una infraestructura básico de crecimiento regional y creador de riqueza, que han de permitir alcanzar un 35% de generación de energía renovable distribuida por el territorio en 2020 y la descarbonización total de la energía en el 2050.

Las redes inteligentes son imprescindibles para aprovechar este potencial, para la expansión de las energías renovables y para la descentralización de la generación de energía.

Garantizar la calidad de suministro, y la propia distribución de energía son elementos clave para crear oportunidades de actividad y riqueza que reviertan en beneficio de toda la población.

El reto se encuentra por tanto en aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos a través de las tecnologías, y mejorar la calidad del suministro y la eficiencia energética del país, generando energía inteligente para todo el territorio.

El II Congreso Rural Smart Grids, organizado por el colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, el Instituto Catalán de Energía, la fundación del Món Rural y Localret, se celebrará en Lleida los días 7 y 8 de noviembre de 2013 para debatir acerca de cómo es posible desarrollar redes inteligentes , como estrategia imprescindible para el crecimiento y la creación de oportunidades sociales y agroindustriales en el mundo rural, y que reinvierta en un beneficio para el conjunto de la sociedad.

Rural Smart Grids contribuye a marcar la estrategia para la mejora de la calidad y la eficiencia energética de nuestro país, reduciendo las emisiones de co2, incrementando la contribución de las energías renovables y reduciendo el consumo de energía vía el desarrollo rural.

  • Localidad:
    Lérida
    Provincia:
    Lérida
    Pais:
    España
    Fecha:
    8 Nov 2013 - 9 Nov 2013
Compartir: 

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE