X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Ciudades Digitales. La tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad

Compartir: 

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) ha presentado la segunda edición del Congreso Ciudades Digitales, la tecnología aplicada a un nuevo concepto de sociedad que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2014 en la ciudad de Arona (Tenerife). El objetivo de esta nueva edición pasa por poner el conocimiento y las capacidades de las empresas del sector TIC al servicio de nuestras ciudades y comunidades, ofrecer los Avances Smart que se rigen bajo los principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, todo ello en un entorno de colaboración.

conetic-ciudades-digitales

En la primera jornada del Congreso se presentará el proyecto CARISMA por el que CONETIC, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pretende mentorizar a municipios de menos de 150.000 habitantes hacia la implantación de una Estrategia Smart en los ámbitos de Energía, Seguridad, Movilidad y Transporte, Recursos Naturales, Participación Ciudadana y Salud. Seguidamente se realizarán mesas redondas y ponencias en torno a las temáticas de Big Data y Gobierno Abierto, medicina personalizada y destinos turísticos inteligentes.

Durante la segunda jornada se abordarán las materias de contratación público-privada en el ámbito de las Smart Cities; Movilidad, transporte y Entorno y Agua, Saneamiento y gestión de residuos.

Información de interés

  • Fecha: 13 y 14 de marzo.
  • Lugar: Centro Cívico La Camella, Carretera General TF-28, 58, La Camella, Arona (Tenerife)
  • Inscripciones
Compartir: 

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE