X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

EVENTOS

Sabadell Smart Congress 2014

La segunda edición del Congreso, con el lema "Medium-sized, high-quality cities", viene a poner en valor la innovación en ciudades de tamaño mediano.
Compartir: 

La celebración de esta segunda edición del Sabadell Smart Congress, parte del convencimiento de que es en las ciudades medianas, como Sabadell , donde se juega el futuro de la inteligencia urbana, ya que es aquí donde vive la mayor parte de la población europea. No sólo la mayor parte de la población urbana vive en este tipo de ciudades, sino que es aquí donde las innovaciones vinculadas al concepto de smart cities son más fácilmente aplicables, ya que las ciudades medianas no tienen la complejidad de gestión de las grandes conurbaciones.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Sabadell, acompañado de la asistencia de Promoción Económica de Sabadell SL, como Secretaría técnica, y de IDP, Medio Ambiente, Ingeniería y Arquitectura, como Secretaría científica, Sabadell Smart Congress 2014 tiene el compromiso de dar a conocer las mejores innovaciones a nivel catalán, español, europeo e internacional en el ámbito de las ciudades inteligentes, a través de su selección de ponentes y otras actividades demostrativas de casos de éxito a nivel nacional e internacional.

En esta edición, los temas prioritarios serán la eficiencia energética, como uno de los objetivos principales de la estrategia Europa 2020 de la Comisión Europea, la ciudadanía digital, que busca nuevos canales de intercomunicación con la administración pública, y la gestión masiva de datos representada bajo el concepto de 'big data'.

Asimismo, Sabadell Smart Congress 2014 pretende consolidarse como un foco de dinamización de la actividad económica vinculada a las ciudades inteligentes en Sabadell y comarca, y en el conjunto catalán, ofreciendo espacios de exposición a empresas y entidades que hayan destacado en la creación y comercialización de productos y servicios vinculados a las ciudades inteligentes, así como dinamizando el tejido de pequeños emprendedores tecnológicos a través de la organización de un concurso de aplicaciones móviles .

Así pues, Sabadell Smart Congress es la cita anual recomendada por todos aquellos profesionales, investigadores y estudiosos de los conceptos, productos y servicios vinculados a las ciudades inteligentes, para estar actualizado y conectado a las últimas tendencias y los actores principales de este sector en crecimiento, con un mercado a nivel mundial que se prevé que se triplique en los próximos años, hasta llegar a valorarse en 15.600 millones de euros.

Compartir: 

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE