X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

Primera edición de úna feria que potencia los Vehículos y Combustibles Sostenibles con exposición, jornadas profesionales y una zona de pruebas.

Compartir: 

La primera edición del Salón Vehículo y Combustibles Alternativos se celebró en la Feria de Valladolid del 14 al 16 de octubre de 2009.

Vista Aerea General Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

El vicepresidente y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, inauguró oficialmente el Salón en un acto al que asistieron también el delegado del Gobierno en Castilla y León, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y representantes de empresas e instituciones públicas.

Inaguración Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

La primera convocatoria cerró sus puertas el pasado 7 de noviembre con un balance muy satisfactorio, según las opiniones recabadas entre los expositores, aliados, ponentes y visitantes que han participado en este certamen.

Mercedes Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

A lo largo de tres jornadas la Feria de Valladolid fue el foro en el que se mostró a los profesionales y al público cuáles son los retos de futuro en el ámbito de la automoción, los combustibles y, en general, la movilidad sostenible, así como las opciones que ya son una realidad.

Foro Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

El Salón contó con una doble vertiente: técnico-profesional y divulgativa para los ciudadanos. La primera se desarrolló durante el jueves y la mañana del viernes en las conferencias, presentaciones y mesas redondas que conformaban el programa de actividades y la segunda, ha tenido como escenario la zona de exposición ocupada por las 53 empresas y el circuito de pruebas en el que se han podido conducir turismos, vehículos industriales, bicis y scooters.

Besel Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

El desarrollo del certamen confirmó que el planteamiento del mismo es el idóneo puesto que han primado los contenidos, la presentación de novedades y los escenarios para el análisis e intercambio de información, así como las posibilidades que ha ofrecido el circuito de pruebas para acercar al público vehículos que suscitan interés y numerosas preguntas.

Toyota Prius Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

La procedencia de los visitantes registrados abarca todas las comunidades autónomas, con predominio de Madrid y Cataluña sobre el resto. Además, se acreditaron numerosos profesionales de Portugal y otros países como Argentina, Italia, Alemania, Japón, Polonia, Estados Unidos, entre otros.

Honda Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

En el Salón participaron un total de 53 empresas dedicadas a la fabricación y distribución de vehículos, combustibles, puntos de recarga, neumáticos, componentes para automoción, etc. que proceden de las comunidades autónomas de Asturias, Cataluña, Andalucía, Madrid, Navarra y Castilla y León.

Temper Cardylet Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

En la organización están implicadas, junto a la Feria de Valladolid, las administraciones públicas: Junta de Castilla y León y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Consejería de Economía y Empleo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); así como la Fundación Cidaut y Repsol, que forman parte del Comité Asesor del certamen.

Porter Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

Programa de ponencias

El programa técnico comenzó con la ponencia marco en la que intervinieron la viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Juan Antonio Alonso, y los máximos directivos de Mercedes-Benz, Chevrolet y Renault en España.

Conferencias Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

Por parte de Mercedes-Benz tomó la palabra el director general de Turismos, Pedro Antonio Tabera; a continuación habló el presidente y consejero delegado de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, y cerró las intervenciones el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa. Tras la ponencia marco comenzaron los cuatro bloques temáticos en los que se debatió sobre vehículos híbridos y eléctricos, vehículos de glp y gas natural, biocarburantes en el sector transporte y, por último, hidrógeno como combustible alternativo.

Público Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

En estas jornadas participaron alrededor de 70 ponentes, especialistas en las distintas áreas objeto de análisis en las mesas redondas, ponencias y presentaciones.

Iveco Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

En la jornada del viernes se desarrolló una jornada sobre “Autogas, la alternativa real”, promovida por la Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) en la que participaron compañías operadoras de glp, fabricantes de vehículos como Chevrolet, Citroen, Mercedes-Benz, Piaggio, SEAT, Skoda, Subaru y Volkswagen, así como empresas dedicadas a la fabricación de equipos y tecnología relacionadas con el glp.

Renault Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

En la Sala de Presentaciones, representantes de las marcas que patrocinan y colaboran en esta edición del Salón hablaron de cuestiones como “El camino hacia una movilidad sostenible”, “Renault y el vehículo eléctrico”, “Estrategias de diversificación de combustibles”, ahorro en transporte urbano, vehículos híbridos, etc.

Vista Area Salon Vehiculo y Combustibles Aleternativos 2009

Por último, el Cubo de Experiencias fue el escenario en el que se mostraron actuaciones en ámbitos como el transporte de mercancías sostenible, el uso de vehículos y combustibles alternativos en flotas de autobuses urbanos de Madrid y Valladolid y los turismos del parque móvil del Estado y el objetivo del Ayuntamiento de Madrid de contar con una flota municipal 100 por cien verde en 2011, entre otras cuestiones.

Michelin Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

Zona de pruebas

Uno de los puntos de atracción de la feria para los visitantes fue, sin duda, la zona de pruebas instalada en el pabellón 4, donde se pudieron conducir más de una veintena de vehículos que utilizan diferentes fuentes de energía: motores eléctricos, híbridos, de glp (gas licuado del petróleo) y de gas natural.

Zona de Pruebas Salón Vehículo y Combustibles Alternativos 2009

Acompañados por expertos de cada una de las marcas y coordinados por el Grupo Luike se probaron desde un Smart eléctrico de Mercedes hasta los Chevrolet Aveo y Epica de glp, los scooters de Goelix, Xero, Going Green y Vattio, los híbridos de Toyota y Honda (Prius e Insght), el coche eléctrico Think City, una furgoneta Iveco propulsada con gas natural, un Peugeot 407 y un SEAT Ibiza que utilizan glp, bicis eléctricas y solares y varios modelos de transportadores personales.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE