X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Recarga eléctrica eólica

Estación eólica integrada que aúna la capacidad de producir energía y la tecnología para recargar vehículos eléctricos.

Compartir: 

Urban Green Energy (UGE) y GE han instalado la primera estación eólica de recarga de vehículos eléctricos del mundo en las oficinas centrales de CEPSA en Barcelona.

Estación de recarga eólica para vehículos eléctricos, Sany Skypump, instalada en Barcelona.

Sanya Skypump pone en común los aerogeneradores verticales de UGE con la tecnología para la recarga de vehículos eléctricos de GE, ofreciendo una energía totalmente limpia 100% para la carga eléctrica de este tipo de vehículos.

Este sistema integrado incorpora tanto la capacidad de producción de energía del aerogenerador UGE 4K con la capacidad de la estación de recarga DuraStation de GE en una sola unidad, con todos los sistema eléctricos necesarios dentro de la misma estación.

La estación eólica de recarga Sanya Skypump, con una vida últi estimada de 20 años, combina los beneficios medioambientales con un fuerte compromiso con sus clientes y público en general.

Mecanismo

Estación eólica para recarga de vehículos eléctricos, Sanya Skypump instalada en Barcelona.

Mientras el viento hace que la turbina se mueva, una serie de componentes electrónicos permiten que la turbina fabrique un voltaje de calidad y corriente que puede ser aprovechada directamente por la estación de cargar o incorporada a la red.

Instalado por UGE Iberia, el brazo español de la compañía estadounidense Urban Green Energy, Sanya Skypump proporciona energía a través de la estación de recarga DuraStation de GE, lo que permite cargas rápidas utilizando altos voltajes.

La estación de carga de GE puede cargar un vehículo eléctrico entre 4 y 8 horas. Sin necesidad de tiempo de espera entre carga y carga. Sin embargo, según informa la compañía, rara vez se utilizan para cargar vehículos de 0% de batería a 100%, esta acción es más frecuente realizarla en las estaciones de carga residenciales.

Estación eólica para recarga de vehículos eléctricos Sanya Skypump

De este modo, los clientes de un centro comercial pueden cargar su vehículo eléctrico entre un 20% y un 30% mientras hacen sus compras y los estudiantes de una universidad pueden beneficiarse de la carga de su vehículo durante un par de horas mientras asisten a clase.

Según Charles Elazar, Director de Marketing de GE Energy Management - Industrial Solutions en Europa, “GE lanza una serie de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa para su utilización tanto en el mercado doméstico, residencial o comercial, fáciles de utilizar y flexibles, lo que harán de la utilización de los vehículos eléctricos una realidad diaria habitual."

Velocidad del viento y servicio a los usuarios

Estación de recarga eólica para vehículos eléctricos instalada en Barcelona.Los criterios fundamentales para elegir este emplazamiento, y los siguientes, han sido la idoneidad de la zona por la velocidad del viento y el hecho de que sea un lugar óptimo para la carga de vehículos eléctricos. 

Barcelona ha sido la primera elegida para contar con estas estaciones eólicas y está prevista la instalación de más estaciones Sanya Skypumps a lo largo de este año en EEUU y Australia en centros comerciales, universidades y otras localizaciones.

Si bien no están programadas inminentes instalaciones de Skypump en España, ya existen otros proyectos que utilizan las mismas turbinas eólicas, ubicadas en Málaga y Valladolid, entre otras.

“Hasta el lanzamiento de Sanya Skypump, hemos recibido muchas preguntas y solicitudes de compañías de todo el mundo que estaban buscando como alcanzar la sostenibilidad” ha dicho Nick Blitterswyk, Director General de UGE. “Sanya Skypump es uno de esos productos que permite a las instituciones demostrar su compromiso con el medioambiente proporcionando a la vez un excelente servicio.”

Asimismo, GE ha anunciado su plan de compra de 25.000 vehículos eléctricos para el 2015, como vehículos de empresa o para su alquiler a través del negocio de Fleet Services.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE