X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Proyecto demostrativo MOBEGA

BlueMobility instalará la primera Red de Estaciones Multifuncionales de Electromovilidad de Europa.

Compartir: 

MOBEGA es un proyecto demostrativo dirigido a promocionar el uso del coche eléctrico en las principales ciudades gallegas. El proyecto contempla la construcción de la primera red de estaciones multifuncionales de electromovilidad de Europa con tecnología 100 % gallega, y la gestión de una flota de vehículos eléctricos en régimen de alquiler. El concurso público, fue promovido por el Clúster de Automoción de Galicia (CEAGA) en colaboración de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

BlueMobility Systems es la empresa adjudicataria de la construcción de la primera red de 7 estaciones multifuncionales de electromovilidad de Europa con tecnología 100% gallega, que incluyen las infraestructuras necesarias para la recarga de los vehículos eléctricos, los servicios de gestión integral y la gestión de una flota de vehículos eléctricos.

Mobega-emme de Vigo

Esta iniciativa sitúa a Galicia como la región de Europa pionera en movilidad eléctrica interurbana mediante un plan demostrativo diseñado con el objetivo de promocionar el uso del vehículo eléctrico en Galicia, así como de situar a esta comunidad en los primeros puestos de las nuevas tecnologías de la automoción y de la movilidad sostenible.

El objeto del proyecto es: Poner a disposición 7 estaciones Multifuncionales de Electromovilidad emplazdas en las principales áreas metropolitanas de Galicia y una flota de 28 Vehículos eléctricos. Estas "electrolineras" han sido diseñadas e instaladas por BlueMobility con I+D y fabricación propia.

La primera de las siete estaciones contempladas en el plan comenzó su actividad en Santiago de Compostela el 3 de octubre 2011, y posteriormente las estaciones de Vigo y A Coruña, a las que le seguirán en meses sucesivos las de Lugo, Ourense, Ferrol y Pontevedra, que entrarán en funcionamiento antes de finales del mes de Diciembre.

Mobega-emme de Santiago de Compostela

Estas estaciones estarán dotadas con su equipamiento de dos puntos de recarga normal y uno de carga rápida (AC+CC). La incorporación de este sistema de recarga rápida será el primero en Galicia y el segundo nacional, obra civil, obra eléctrica y otros servicios complementarios añadidos.

En cada estación se pondrán a disposición de los ciudadanos 4 vehículos eléctricos en la modalidad de alquiler, mantenimiento y recarga de los Ves, a precios especiales.

Se facilitará la promoción e información práctica al usuario sobre el uso de los Ves.

La gestión de Bluemobility incluirá:

La implantación de las infraestructuras necesarias para la recarga de los Ves, monitorización y Telegestión de dichas Infraestructuras, gestión de Flota de 28 VEs en 7 ciudades Análisis del uso de los Ves. Diseño de nuevos productos y servicios. Gestión del suministro Energético. Asegurar el suministro que mejor se adecue a las necesidades del plan y al menor coste.

Todas las redes locales de recarga entre las que se incluirán las 7 Estaciones Multifuncionales de Electromovilidad de Galicia, se comunicaran con la Central de Control de BlueMobility dotada con un software que permitirá la telegestión de las mismas.

Mobega emme

Cada una de las estaciones de electromovilidad ( “electrolineras´´), estarán monitorizadas y telegestionadas en tiempo real de forma centralizada.

La Central de Control es un servidor que registra y gestiona todos los datos y funcionalidades de las infraestructuras de BMS. Es el corazón del sistema desarrollado por BlueMobility y analiza todos los datos relativos a consumo eléctrico, utilización de los equipos de las estaciones de electro movilidad y las incidencias de funcionamiento. Los diferentes perfiles de utilizadores de las estaciones de movilidad accedan a través de la web de Bluemobility.

Esta iniciativa, permanecerá activa hasta finales de 2012. El Plan de Movilidad Eléctrica Gallega (MOBEGA) tiene una duración de quince meses, prolongándose hasta el 31 de diciembre de 2012. MOBEGA permitirá a los usuarios mediante el alquiler de los vehículos conocer y familiarizarse con el uso del coche eléctrico durante un día, por un precio de 15 euros, o durante todo un fin de semana, por una tarifa especial de 29,50 euros.

Las reservas se gestionarán a través de la Web del proyecto, o bien por teléfono y los vehículos se retirarán en la red de oficinas que la empresa National Atesa, gestor de la flota, tiene en las 7 ciudades participantes en el proyecto.

El Plan de Movilidad Eléctrica cuenta con una flota de 28 coches eléctricos, 20 Citroën C-Zero y 8 Peugeot iON. Ambos vehículos son 100% eléctricos, tienen cinco puertas, cuentan con una autonomía de unos 150 km, una velocidad máxima de 130 km/h, una aceleración de 0 a 100 km. en 16 segundos y cero emisiones de CO2 por km, lo que supondrá que hasta diciembre de 2012 no se emitan 304 toneladas de CO2.

Vehiculo electrico Mobega

La recarga de las baterías en puntos de recarga normal a 230 V en corriente alterna durará seis horas, mientras que la recarga rápida a 330 V en corriente continua, durará 30 minutos para alcanzar el 80% de la batería. Un nuevo concepto de movilidad con unos automóviles silenciosos, versátiles y respetuosos con el medio ambiente sin perder la elegancia, el confort y la seguridad en la conducción, y con un gasto inexistente en carburante.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE