X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Kutsuplus, transporte bajo demanda para viajeros en Helsinki

El sistema propone compartir un minibús con capacidad para nueve pasajeros que realicen trayectos en la misma dirección y el mismo horario.

Compartir: 

Helsinki está poniendo en marcha un sistema de autobús bajo demanda denominado ‘Kutsuplus’. Se trata de un minibús con capacidad para nueve viajeros dirigido a personas que hagan un trayecto en la misma dirección y a la misma hora. Los usuarios pueden realizar la reserva de plaza a través de internet o vía SMS.

Kutsuplus

El servicio, ofrecido por la autoridad de transportes regional de Helsinki (HLS), se encuentra en fase de pruebas definiendo sus bases según el feedback de los usuarios, operando de 6:00 horas a 23:00 horas.

Cada trayecto de paga por adelantado utilizando el ‘Trip Wallet’ o ‘monedero de viaje’, al que se puede transferir dinero desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Este monedero virtual puede ser compartido entre diferentes miembros de una familia o los empleados de una empresa.

Reserva online o vía sms

A la hora de reservar, el usuario debe especificar la parada en la que se subirá al minibús y la parada en la que se bajará del mismo a través del número de parada, que puede consultar en la misma página web, o seleccionando origen y destino en el mapa. También se puede reservar sitio para carricoches.

Viajero entrando en el minibús de Kutsuplus

El servicio ofrecerá diferentes opciones de trayecto a diferentes precios, el servicio básico tiene un coste de 3,50 euros y 0,45 euros por kilómetro recorrido, no obstante, se pueden obtener descuentos al viajar en grupo que van desde un 20% hasta un 50% de la tarifa, para personas que viajen juntas con inicio y fin en las mismas paradas.

Información para el viajero

Tras realizar la reserva, el usuario recibirá un código de viaje, que hará las veces de ticket, y que deberá mostrar al conductor cuando suba al autobús. Además, recibirá la información sobre la hora estimada de llegada del autobús y el número del mismo.

Plano con el recorrido desde la parada hasta el destino

Asimismo, si el pasajero realiza la reserva a través del ordenador o del Smartphone, recibirá sendos mapas informativos con el trayecto desde la ubicación actual hasta la parada del minibús y con el trayecto desde la parada en la que se baje, hasta el lugar de destino.

Pantallas dentro del autobús

Los autobuses están equipados con pantallas informativas que muestran las próximas paradas y el tiempo estimado hasta ellas.

Plano de operatividad de Kutsuplus

Actualmente el proyecto piloto está operando en las áreas comprendidas entre Tapiola y Leppävaara, en el oeste, hasta Ring Road I en el norte y Itäkeskus en el este. No obstante, Kutsuplus tiene el objetivo de extenderse a tantas áreas como puedan abarcar con los recursos disponibles.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE