X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Dispositivos de control para discapacitados

BJ Adaptaciones integra una nueva versión de dispositivos de control para personas discapacitadas con funciones personalizables y compatibles con sistemas domóticos.

Compartir: 

Acciones tan cotidianas como abrir y cerrar puertas y persianas, encender y apagar luces o controlar la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado pueden resultar un obstáculo para personas con discapacidad o movilidad reducida, conseguir eliminar estas limitaciones supone un avance en la construcción de una sociedad sin barreras, donde las personas con discapacidad puedan alcanzar los niveles máximos de autonomía y calidad de vida. Con esta misión, Joaquín y Borja Romero fundaron BJ Adaptaciones y, a día de hoy, sigue siendo el impulso que les motiva.

BJ Adaptaciones, control integral del entorno para personas discapacitadas

El inicio de BJ Adaptaciones 

El ánimo de encontrar soluciones tecnológicas de control del entorno en la esfera doméstica es parte indisociable del origen de BJ Adaptaciones, que surge a raíz de que Joaquín Romero, arquitecto técnico y cofundador de BJ Adaptaciones, fuera diagnosticado de una esclerosis múltiple en 1990. A partir de ahí, Joaquín, junto con la ayuda de su hermano Borja, decidió emprender una iniciativa para adaptar su vivienda de forma que pudiera tener total autonomía de cara a un avance de la enfermedad. Esta adaptación no pasaba únicamente por la transformación de espacios y accesos, sino que debía abordar la creación de un entorno en el que Joaquín pudiera interactuar y controlar su confort, bienestar y seguridad. La investigación en tecnologías para el control del entorno para la casa de Joaquín se convertiría, de este modo, en el germen para la fundación posterior de BJ Adaptaciones en el año 2002.

Pasada una década de estos inicios, BJ Adaptaciones lanza al mercado una segunda generación de dispositivos de control del entorno que pretenden ser más potentes y con funciones mejoradas. Los nuevos dispositivos nacen con el objeto de proveer al usuario de total autonomía tanto en el hogar como en hospitales y residencias.

Control Integral y personalizable

BJ Control Pro con 42 funcionalidadesTras el constante trabajo en I+D+i, BJ Adaptaciones ha desarrollado un sistema de control integral y personalizable del entorno para que el usuario pueda gobernar, con un solo mando, todos los elementos del hogar: puertas, elevadores, grúas o ascensores, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

De este modo, el sistema BJ Control Pro dispone de capacidad para configurar 42 funciones y de un sistema de infrarrojos que memoriza las funciones de cualquier mando a distancia. Así, el usuario puede controlar, con un único control remoto accesible a todos los dispositivos que funcionan por mando a distancia, desde la televisión, al aire acondicionado así como puertas, luces, camas, grúas de techo, etc. de manera integrada y sin necesidad de realizar instalaciones adicionales.

Igualmente, gracias a la introducción de un sistema de radiofrecuencia, es posible accionar a distancia los diferentes aparatos domésticos aunque éstos no estén en la misma estancia que el usuario.

Sus principales características son:

  • Acceder como mejor convenga al usuario, mediante el teclado del mando o con un único pulsador externo por barrido.
  • Personalizar la función que realiza cada tecla.
  • Posibilidad de macros, de modo que un solo botón activa una secuencia de acciones.
  • Disposición de hasta 42 funciones diferentes.
  • Memoriza las funciones de cualquier otro mando a distancia de TV o similar.
  • Con el sistema de radiofrecuencia, controla los elementos sin necesidad de apuntar o aunque se encuentren en otra habitación.
  • Fácil de colgar del cuello o de fijar en la silla de ruedas.
  • Teclado ergonómico con sistema anti-temblores configurable.
  • Permite personalizar la carátula con diferentes imágenes con el programa incluido.
  • Posibilidad de utilizar el cargador del móvil para recargar su batería de larga duración.

Control Pro 6 con 10 funcionalidades más sencillo y fácil de manejarPor otro lado, la simplicidad y el fácil manejo del BJ Control 6 lo convierte en un dispositivo muy apropiado para el control de un número reducido de elementos como puertas, grúas, ascensores, la televisión o el equipo de música. Dispone de hasta 10 funcionalidades configurables. Comparte sus principales características con el BJ Control Pro:

  • Función que realiza cada tecla personalizable.
  • Cada botón permite controlar hasta dos funciones.
  • Hasta 10 funciones diferentes.
  • Memoriza las funciones de cualquier otro mando a distancia de TV o similar.
  • Con el sistema de radiofrecuencia, controla los elementos sin necesidad de apuntar o aunque se encuentren en otra habitación.
  • Fácil de colgar del cuello o de fijar en la silla de ruedas.
  • Teclas en relieve.
  • Posibiidad de utilizar el cargador del móvil para recargar su batería de larga duración.

La gama de componentes para el control integral del entorno se completa con BJ Control USB, un periférico que posibilita, junto al nuevo software gratuito de BJ Adaptaciones BJ Control, activar y hacer funcionar de forma personalizada cualquier elemento del hogar desde el ordenador. Comparte las principales características del BJ Control Pro y BJ Control 6 anteriormente descritos y, además, incluye:

  • Accede a través de tu ordenador mediante tu sistema de acceso habitual (mouse, teclado, control por voz,...).
  • Controla todo lo que quieras, dispones de un número ilimitado de funciones diferentes.
  • Selecciona el número de botones y su distribución en cada escena. Puedes crear tantas escenas como necesites o desees tener.
  • Controla el entorno desde otros programas (The Grid 2, Powerpoint...)

BJ Adaptaciones actualiza sus dispositivos de control para personas discapacitadas con más funciones y aplicable a diferentes entornos

En esta misma línea, con el objetivo de conseguir la máxima autonomía independientemente de la movilidad de cada usuario, los dispositivos BJ Control Pro y BJ Control USB pueden ser activados a través de sensores que detectan diferentes señales como ligeros movimientos, soplidos o la mirada y, asimismo, ofrecen compatibilidad con sistemas domóticos para facilitar su instalación y uso en pisos tutelados, centros especiales para personas con discapacidad y residencias.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 24

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE