Consulta pública sobre la hoja de ruta de la directiva europea de accesibilidad web
La Comisión Europea ha abierto a consulta pública el borrador para la revisión de la hoja de ruta de la directiva de accesibilidad web. El plazo de presentación de observaciones finalizará el próximo 8 de diciembre de 2020.

La directiva europea de accesibilidad web tiene como objetivo hacer que los sitios web del sector público y las aplicaciones móviles en la UE sean más accesibles al público, en especial, a las personas con discapacidad. Para ello, establece requisitos estándar para los productos y servicios de accesibilidad web en toda la Unión Europea.
Consulta pública
La Comisión Europea invita a la ciudadanía a participar en el borrador para la revisión de la hoja de ruta de esta directiva a través de una consulta pública en el portal Have Your Say, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de diciembre.
El borrador establece el propósito y el alcance de la evaluación, y sirve como una primera comunicación con las partes interesadas, que podrán proporcionar evidencias a la revisión, utilizar los hallazgos de la evaluación o aportar sus alegaciones sobre la hoja de ruta, que podrán afectar el diseño de la revisión. Finalmente, la Comisión resumirá las aportaciones recibidas en un informe en el que se explicará cómo se incorporarán y, en su caso, la razón por la que no se pueden aceptar determinadas sugerencias.